sábado, 22 de noviembre de 2008

Discos Flash

Bueno os he buscado cositas sobre los HDD duros flash que os intrigaban.

Una Unidad de estado sólido o SSD (solid state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil tales como flash (NAND), o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales. Aunque técnicamente no son "discos" a veces se traduce erróneamente en español la 'D' de SSD como 'Disk' cuando en realidad representa la palabra 'Drive', que podría traducirse como unidad o dispositivo ...
Vía http://es.wikipedia.org/

Ejemplo :
"Leo en TG Daily que Fusion ha presentado un disco duro de estado sólido basado en flash que almacena 640 GB y que sólo trabaja a 800 Mb/s para lectura y 600Mb/s para escritura. Se conecta a un puerto PCI-Express... y sí, vale, yo tampoco me lo creo mucho hasta que lo vea, pero como sea verdad... Y yo que creía que esto de la informática se había estabilizado. El modelo en cuestión se llama ioDrive, ha sido presentado en la Demofall 07 de San Diego ."

http://www.tgdaily.com/index.php?option= Este se conecta a PCI -Express

http://www.tgdaily.com/index.php?option= Vía http://barrapunto.com/articles/07/09/29/1857259.shtml

Os puedo decir también que el futuro puede estar en :

"Investigadores de la Universidad de Arizona han descubierto una tecnología de bajo coste y bajo voltaje que permitirá desarrollar memorias con capacidades del orden de los Terabytes en tamaños ridículos."
Vía golpedegato.blogspot.com

No hay comentarios: