miércoles, 15 de abril de 2009

Bluetooth 3.0 el nuevo estándar inalámbrico podría estar listo este mes.


Por fin, después de los primeros rumores acerca del Bluetooth 3.0, han surgido nuevas noticias. El protocolo podría estar listo este mes de abril. Un hecho que alegrará a más de uno si tenemos en cuenta que el sistema de transferencia de datos se encuentra presente en un gran número de dispositivos, desde teléfonos moviles a ordenadores.Sin olvidar reproductores portátiles multimedia o auriculares.Se espera que el Bluetooth 3.0, que un principio iba a recibir el nombre de Bluetooth UWB (Ultra Wide-band), alcance una velocidad 18 veces superior al actual Bluetooth 2.1.

Está previsto que la asociación de fabricantes relacionados con esta tecnologia , el grupo Bluetooth SIG, donde se encuentran gigantes como Ericsson, Nokia, Toshiba o Microsoft, anuncie el 21 de abril su aparición. La velocidad de transmisión será de unos 480 megabytes por segundo frente a los 2,1 del Bluetooth 2.1.Por lo demás, es posible que su radio de acción sea el mismo, unos 9 metros. Tampoco se sabe con certeza cuándo aparecerán los primeros dispositivos que lo incorporen, aunque es probable que no antes de 2010.

2 comentarios:

Norman dijo...

Eso si que es un avance. 480 mb. por segundo. Pero no se si echarme a llorar. ¿que pasa con el portatil, el manos libres, el movil? Menuda excusa para gastar.

Rubén Huerta dijo...

Ala a gastar a gastar!! pues de momento me quedo con mi bluetooth 1. no se cuanto. Pienso que mientras que las conexiones se realicen de la misma manera tiene poca utilidad y esta claro que para manos libres ya era m
as que suficiente. Bueno aunque todo avance es bueno, no? con un poco de suerte cuando me compre el nokia morph ya lo llevara, jeje

Un saludo a todos los de clase a ver si no se muere el blog