lunes, 24 de agosto de 2009

Backup Outlook

Ahinnnnn, el querido Outlook de miles de usuarios y al mismo tiempo odiado por mi mismo y creo que por muchos otros.Que tire la primera piedra quien no se haya encontrado con problemas para salvar sus correos antiguos o su libreta de direcciones.

Yo no seria uno de ellos, eso os lo aseguro. Pero si que puedo comentaros la solución. Olvidando nos de la exportación e importación que nos presta Outlook o los programas que dicen que realizan los backups y luego falla.

El sistema es mas sencillo que todo eso:
1º Inicio - Panel de Control
2º Correo
3º Archivos de datos.
Hay en "nombre de archivo" nos da la dirección donde están guardados todos los datos de Outlook. Habitualmente el nombre sera "Outlook.pst", pero puede variar. Eso sí, la extensión siempre sera *.pst
4º Conociendo la carpeta donde esta, solo queda ir allí y copiarla. Para después restaurarla siguiendo los pasos 1º y 2º y llegado al 3º paso pulsar "Agregar..." he indicar la carpeta donde habéis dejado el archivo *.pst.






















No se os olvide "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos", pues sino no encontrareis el archivo.

6 comentarios:

Abel dijo...

Ummm. esto esta capu. Pero lo cierto es q copiando esa carpeta no hace una importación y correcta.
Por la www se puede ver otra opción que es importar una cadena del registro para las cuentas de correo. Pero tampoco funciona a la perfección, ¿que nos queda pues? ... pos empezar desde 0 de nuevo.

Fran dijo...

xo esto es para el express?

Norman dijo...

Haciendo esto por el momento no me ha fallado, pero... tambien es cierto que en la mayoria de los equipos que lo he hecho estaban apoyados por un servidor.

¿Que nos queda pues? Pasarnos al Thunderbird o utilizar el correo web.

Fran, esto funciona (en teoria) tanto con el express, como con el outlook.

Norman dijo...

Abel, podrias explicar un poco mejor eso de importar la cadena de registro, que me da pereza eso de buscar por google.

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...

Ahm, yo sk en el express lo que hago es: Dentro del programa voy a propiedades en la raiz 'bandeja de entrada', copio la direccion de destino que sale y la pego en 'inicio/ejecutar' y ahi me abre la carpeta que contiende los archivos que guardan la bandeja de entrada, enviados, borradores, etc.. todos con extension .dbx, los copio y luego una vez reinstalado se vuelven a sustituir y listo.