miércoles, 31 de marzo de 2010

Os acordais de las practicas avanzadas. Pues una para el post-grado.

Voy a aprovechar que hace mucho que no pongo nada en el blog y al mismo tiempo voy a aprovechar para ver si alguno de vosotros me da solución para un problema que tengo y no se solucionar. La practica la titularemos:

IMPRESORA DE RED

Situación: Tenemos dos impresoras una impresora Din A3 por puerto de serie y otra impresora láser por usb. Ambas conectadas a un servidor de impresoras el cual hace que podamos instalar dichas impresoras en un servidor con Windows 2000. Hasta hace pocos días ambas impresoras estaban funcionando. Un día la impresora laser dejo de funcionar. Mientras que la A3, funciona sin problemas. Se ha probado a conectar los ordenadores directamente al servidor de impresión. En dicho caso la impresora funciona, pero si dejas la impresora como predeterminada. Relentiza todo lo que este colgado en la red tanto empresarial como la de Internet. Se probo a no ponerla como predeterminada y en ese caso solo se ralentiza cuando quieres imprimir algún documento (pero eso no es solución). Ahora mismo la láser la tengo conectada a un equipo y compartiéndola con el otro sin que me de problema. Pero hay que encontrar la solución para poder por lo menos meterla por el servidor de impresión.

Soluciones probadas sin conseguir resultado alguno:
- Cambio del servidor de impresión.
- Cambio de IP.
- Desconfiguración del servidor de red incluido en la impresora láser.
- Paso de antivirus y antispyware.

¿Se os ocurre algo?

2 comentarios:

Fran dijo...

No me enterao de nada x'D

Norman dijo...

Simplifico. Una impresora que cuando la conecto a un servidor de impresión. Me relentiza cualquier servicio de red del ordenador en el que este conectada dicha impresora.