domingo, 23 de mayo de 2010

Crear Instalación Desatendida de Office

Esta es una guía para configurar Office Enterprise 2007 para hacerlo desatendido e integrarlo a WPI (Windows Post Instaler), aunque puede servir para cualquier versión de este producto.

1. Extraer los archivos .iso de office descargados a una carpeta con PowerISO.
2. En la carpeta elaborar un Nuevo documento de texto y escribir SETUP.exe /admin y guardarlo con cualquier nombre con la extensión .cmd

3. Ejecutar el archivo .cmd creado y seleccionar los archivos de personalización de instalación del producto y Aceptar.

4. En la Herramienta de personalización de Office seleccionar: Instalación > Ubicación de instalación y nombre de la organización y colocar el nombre deseado en el recuadro Nombre de la organización:

5. Seleccionar Instalación > Licencia e interfaz de usuario y escribir la Clave del producto (viene en la carpeta descomprimida en el paso 1), Acepte los términos del contrato de licencia y en el Nivel de presentación seleccione Básico.

6. Puede agregar instalaciones y ejecutar programas con líneas de comandos (Argumentos) para instalación silenciosa, seleccione su ejecución después de haber instalado Office (Recomendado) si son Service Packs o actualizaciones del producto, inclúyalos en la misma carpeta del producto (paso 1).

7. Puede eliminar cualquier parte no deseada de la instalación en Características > Establecer los estados de instalación de las características.

8. Una vez realizados todos los cambios vaya al menú Archivo > Guardar como…, escriba cualquier nombre con la extensión .MSP y guárdelo en la carpeta UPDATES.

9. Salga de la Herramienta de personalización de Office, la configuración guardada se aplicará durante la primera instalación limpia del producto.

No hay comentarios: