domingo, 8 de febrero de 2009

Roadrunner

No, no voy a hablar de nuestro querido correcaminos.Aunque muchos de nosotros, nos sentiríamos igual que el coyote frente al correcaminos. Pues aun con las instrucciones made in ACME seriamos incapaces de alcanzarlo de manera alguna. Pues este superordenador es el mas rápido del del mundo, siendo capaz de alcanzar el petaflop.
El secreto para su rendimiento, son sus 12000 procesadores de la consola Playstation 3. Que conociendo el calentamiento de este procesador, miedo me da el disipador y el ventilador que lleve.

Eso si, no contéis con conseguir tenerlo montado en vuestra casa a no ser que pongáis por delante 83 millones de euros.

Este superordenador esta instalado en Nuevo México, y se encarga de controlar las cabezas nucleares de EEUU. Dios mio, menos mal que no se llama Skynet, sino ya nos podríamos echar a temblar.

Top 5 de superordenadores.
  • 'Roadrunner' ( 'Correcaminos'), IBM, Laboratorio Nacional de Los Alamos, Nuevo México, EEUU. Acaba de conquistar el nuevo récord, alcanzando 1.026 teraflops (cada teraflop es igual a un billón de operaciones por segundo).
  • 'BlueGene/L', IBM, Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, California, EEUU. 478,2 teraflops.
  • 'JUGENE-BluGene/P', IBM, Forschungszentrum Juelich, Alemania. 167,3 teraflops.
  • 'SGI Altix ICE 8200', SGI/New Mexico Computing Applications Center, Wisconsin, EEUU. 126, 9 teraflops.
  • 'EKA-Cluster Platform 3000 BL460c', Hewlett Packard, Computational Research Labs, Pune, India. 117,9 ter
EL FUTURO DE LOS SUPERORDENADORES.

También se puede hablar de que en el futuro, esta clase de superordenadores, serán capaces de acabar con muchos mas puestos de trabajo, de los que hacen desaparecer hoy por hoy. Os preguntareis que sector sera el mas afectado. Pues el de los mediums. Dudáis de lo que digo, pues leed la noticia dada por antena 3 pinchando aquí. Para los mas vagos, la noticia incluye vídeo.

Tanto escribir, y se me olvida poner una fotico de Roadrunner.


Estoy seguro que Ruben, se estará preguntado que tarjeta gráfica utilizara.

1 comentario:

Rubén Huerta dijo...

Hola holita!!!

¿Qué tal os fue la cena? Dios al final no pude ir! buno no pasa nuda!

En cuanto al ordenador que nos enseñas estoy buscando la noticia a ver si es el que yo creo o es el segundo ordenador de un petaflop. Porque estando en el curso ya vi yo una noticia de un AMD Fusion que lo habia conseguido y no con 12000 chips cell, sino con solo 1000 gpus de AMD. Si encuentro el vinculo os lo mando. Eso si lo curioso es que si no son el mimso, son dos productos de IBM.

Posdata: El de AMD tiene 1000 tarjetas graficas porque son todos GPU!!!