viernes, 20 de marzo de 2009

Problema con miniportatil

Bueno parece que esto poco a poco va decayendo. Asi que para animarlo os voy a proponer un ejercicio, nosotros ya lo hemos resuelto en el sat. a ver que se os ocurre,jeje.

Nos han traido un Miniportatil, un acer aspire con un atom n270, de los que estan ahora tan de moda. Windows no arranca, esta petado. Y el cliente tiene datos bastante importantes en el disco duro. Hay que volver a instalar windows y salvar los datos. Ah por supuesto que los discos de recovery el cliente no los ha hecho.

9 comentarios:

Fran dijo...

pos... si la pregunta es como salvar los datos....
Se puede sacar el disco del portatil y ponerlo de esclavo en otro equipo con caja externa o conversor miniide-ide. Usar un kanoppix por ejemplo y sacarlo a otro disco, pasarlo por red o grabarlo en dvds...
O usando el fantastico ERD Commander. Lueg se instala un windows, se bajan los direvers de la wé y se vuelven a pasar los datos....
Lo que yo haria.... =)

Rubén Huerta dijo...

Con una controladora usb-ide-sata, hemos conectado un cd-rom y hemos arrancado kubuntu, que carga todos los controladores perfectamente. Por red hemos pasado los datos al nas. Posteriormente con la misma unidad cd-rom hemos instalado windows y luego por red recuperamos los datos.

Sin abrir el portatil, que por cierto que en este caso es jodidillo

Norman dijo...

Joder Fran, hablas poco, pero cuando hablas, hablas bien.
Yo lo que habia pensado era arrancar el equipo con algun miniwindows o minidistribucion linux, por usb. Y de esta manera poder salvarle los datos al cliente. Para despues tranquilamente instalarle el nuevo sistema operativo.

Abel dijo...

Por aportar otra solución eh! ;creo q lo más sencillo habría sido reinstalar Xp desde Usb n?.
La historia es tener instalado en un usb un WXP.
¿Por cierto algún enlace para un miniXP? que se q los hay. Pero un Xp de calidad eh!.

Rubén Huerta dijo...

Hola de nuevo, continuo este tema para comentaros 2 errores muy graves que trae de fabrica el acer aspire 150. La bios que traen esta defectuosa y provoca lo siguiente:

1º Bateria. Con la bios de fabrica solo se puede cargar la bateria una vez. Hay que flashearla para corregir este error.

2º error y el más grave. Este error se puede presentar en cualquier momento. A nosotros nos ha salido a mitad de instalacion de windows. Una de tantas veces que el ordenador se reinicia durante la instalación la pantalla no se enciende, el hd no presenta actividad. La unica señal de que el pc esta encendido es la luz del boton y un leve ruido del ventilador.

En un principio no relaccionamos este error con la bios y lo primero que pensamos fue un error de ram o algo quemado. Pero tras buscar un rato por la red descubrimos que es muy habitual y le ha pasado ha mucha gente.

La solución para el error es la siguiente:

Hay que formatear un pendrive en fat y en su raiz copiar los archivos de la ultima bios. Os preguntareis como actualizar la bios si no se puede ver nada en pantalla ni por la salida vga. Pues una vez pinchado el pen con el ordenador apagado hay que mantener presionadas las teclas Fn y Esc y luego encender. La pantalla permanecera apagada pero la luz de conexión parpadeara y si vuestro usb tiene luz vereis que lo lee en 2 ocasiones. Hay que dejar luego el ordenador 5 minutos sin tocarlo y luego lo reinciais y oh! ya hay imagen.

Bueno tras este comentario tan largo, solo decir que me alegro de haberme comprado un toshiba y no un acer.

Abel dijo...

Que buena esta información . Gracias Ruben

Fran dijo...

Gracias Norman =)
A ti te daria permisos root en mi sistema ;) jejejej....

Fran dijo...

Hum... hace poco me encontré con este fantastico error de bios y pantalla... que asco de acer...y ahora que ha comprado packard bell....

tengucorp dijo...

le quitaria el DD y lo pondria de esclavo en mi pc respaldaria los archivos en mi servidor y le precargaria xp para sola mente poner el DD en el potatil para que xp se configure le conectaria mi tarjeta de red externa y mi usb (en la usb tengo el driver de mi targeta de red) y me meteria a http://www.ma-config.com/es (pag. que detecta los drivers de la pc y los descarga)para descargar los drivers conectaria la lap a mi servidor y le pondria la informacion que tenia ^^