miércoles, 25 de marzo de 2009

Pulsa F1, para continuar.

En algunas ocasiones, nos encontrarnos con que un ordenador al arrancar. Te pide que pulses F1 antes de cargar el S.O.
Bien, pues vamos a hablar de cómo quitar esa molestia. Generalmente, cuando te pide esta acción es por algún error que detecta en el arranque. Normalmente esta causado por la pila (se está agotando) o algún dispositivo nuevo conectado (por norma general a usb).
Para empezar a solucionarlo, tendremos que entrar en la Bios, correspondiente.
La cuestión es que las BIOS suelen tener un apartado de configuración que sirve para que la carga se detenga ante un cambio de hardware como el descrito o un error del teclado, ratón, etc.

Suele estar en el apartado principal de configuración -Standard cmos features en el caso de las AWARD o Main en el de la Phoenix. Los parámetros que se pueden establecer dependen del modelo de Bios, pero por norma general aparece ALL ERRORS. Pues, bien, una vez localizado, cambiar a NO ERRORS, para continuar la carga independientemente del problema de hardware existente. En caso contrario, y que queramos, que solo quite el error dado en el ordenador del momento. Poner la opción relacionada con nuestro problema para que de el mensaje F1.

4 comentarios:

Abel dijo...

Esto lo comente yo cuando esplique la BIOS. Que tiempos :-P. Pero esta bien recuperar toda la información.

Norman dijo...

Seguro. Pues no me acuerdo. Ves como es cierto que tu tenias la culpa de que no fuéramos formales. Sí nos hubieses obligado a ser formales, me hubiese enterado.;)
Y he mirado en los apuntes y no tengo nada. Abra que preguntarle a José. Si el no lo tiene tampoco, es que no dijiste nada de esto.

Rubén Huerta dijo...

bueno pues estoy deacuerdo!!

:( solo me quedan 3 días de practicas!!

PD: Abel el de alcañiz me dijo que si vendria. Ya me daras tu email y te doy el número.

Abel dijo...

Ummm no lo dije ? creo recordar que además añadí ......