jueves, 28 de mayo de 2009

HDD Virtual

Esta claro que a día que pasa día que nos volvemos mas comodones y mas vagos. Y también cada día dependemos mas de internet. Hace años cuando queríamos mover archivos de un lado a otro lo hacíamos con disquetes, pero y ¿El problema que había cuando el archivo era demasiado grande para meterlo en ellos?. Por suerte apareció el grandioso programa hacha, con el que podíamos dividir el archivo en piezas y luego juntarlas todas. Como eso al final nos resultaba demasiado tedioso, salieron los HDD portátiles, con una inmensa mayor capacidad. Pero siempre le encontramos el pero, eran muy grandes y tienen su alimentación energética independiente. Ahora nos manejamos con Pendrive, tarjetas de memoria. Pero quien no ha perdido alguna, o la memoria se ha fastidiado y has perdido todo. Antes de ello con los cd's y dvd's. Pero como digo siempre le hemos sacado el pero, a todas las soluciones que se han creado para movilizar los datos.

Y ahora que estamos en la generación de internet, hay que sacarle provecho a ello. Pues bien a llegado la hora del disco duro virtual. Existen varias opciones, pero particularmente, la mejo que he encontrado yo es la de Terra, llamada "Terra Giga", la cual nos ofrece 5 gb de capacidad gratuita, a la que podremos acceder desde cualquier lugar donde tengas acceso a internet. Por lo que ahora siempres tendras acceso a lo que consideres mas importante en cualquier lugar. Pero esta herramienta no se queda ahi, pues con un simple programa llamado "Terra Giga Desktop"que podeis descargar pinchando en el nombre. Este programa lo que hace es crearte el disco virtual de 5 gb, en MiPc, como si fuese otro disco duro normal y corriente, para facilitarte asi el acceso a el.

Hay rumores de que google ya esta preparando su HDDVirtual.

P.D.: Cuando he repasado los medios que hemos usado para mover nuestros archivos, se me ha olvidado uno muy relacionado con este sistema que he presentado aquí. Pues quien no ha usado su servidor de FTP, para acceder a sus archivos mas comunes, desde cualquier sitio.

1 comentario:

Fran dijo...

en tiempos usaba 'gmail drive'. Ta bien =)