sábado, 6 de diciembre de 2008

Ejercicio 1 Testeo PC

Navegando por la red llegue a este post :

Hola a todos les comento algunos truquitos para saber si lo que falla es placa madre o micro, no gastemos tanta plata en los post por algo son post porquen es despues de.... lo mas sencillo es prendemos la pc por supuesto no nos da imagen de video, puede ser micro memoria o mother ahora hacemos lo siguiente presionamos el boton power si al cabo de unos segundos apaga no es micro.
paso dos si prendemos y presionamos el reset y resetea no es memoria entonces nos queda solo mother.
otra forma de saber si es el micro es la siguiente sacamos el cable de power de la fuente lo conectamos a los 220volts y luego a la fuente si la pc arranca directamente sin presionar el boton power entonces no hay otra el micro esta en corto.
si queremos algo mas especificos tenemos que controlar los mosfet del lado del micro si estan bien poasamos a los mosfet al lado de la ram para controlarlos ahi si te sugiero que emplees un probador de mosfets.

¿Son correctas las técnicas de testeo que utiliza? 
¿Le van a dar el resultado que espera las pruebas?. 
¿Que son los mosfet?

El resto de los comentarios de este post son también dignos de ser leido. Y por su puesto os animo a leerlos.

3 comentarios:

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...

Pues yo he utilizado las tarjetas POST que se comentan en este foro y son muy utiles, son unas tarjetas que se pinchan en las pci o isa y te dan un valor alfanumerico correspondiente al codio post que emite la placa, este se compara con la lista de valores del fabricante de la bios y te dice exactamenete que es lo que falla. La verdad es que da mucha mas info de la que puedes obtener con los pitidos de la placa.

Aqui os dejo la lista de codigos de Phoenix para que veais todo lo que puede llegar a especificar.

Y esta seria la tarjeta.

Fran dijo...

Aunque la verdad, como dicen tb en este foro la forma mas factible es con el reemplazo.