lunes, 15 de diciembre de 2008

Regletas

Regletas de led:

¿Qué es una Regletas?
¿Tipos de Regletas?
¿Partes de una Regletas?
¿Sirve de regleta?¿cuántos elémentos puedo conectar a la vez?.Justifica tu respuesta
¿Como se instálan? ¿LLeván software? ¿Se puede actualizar?
Potencia,voltaje. Explica estos conceptos aplicados al Regletas.
¿Qué voltaje tiene cada uno de los cables de la Regletas?
¿Cuántos dispositivos podemos conectar a la vez? ¿Podemos empalmar 2 Regletas ?.Investiga
Añade puntos que no se encuentres aquí ayuden a rellenar.

Problemas : (El problema es por la Regletas)

Di donde se encuentra el problema y propón una solución :
   
   Huele a quemado.
   Sale Humo de la regleta
   No se enciende el PC.
   Hay uno de los aparatos conectados que no funciona bien.
   No se enciende el led rojo de la regleta, pero el PC Funciona.
   No se enciende el led rojo de la regleta el Pc no funciona
  

6 comentarios:

Norman dijo...

¿Qué es una Regletas?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=regleta

¿Tipos de Regletas?
Regleta protectora: 2 tipos. Uno, desconecta la alimentación del ordenador y demás componentes, dejando el pc como si no estuviera enchufado. Dos, tiene un fusible y cuando hay una subida de tensión, salta y evita que se estropee el pc.

¿Partes de una Regletas?
Pilotos indicadores
Tomas dim
Interruptor con led
Y si son mas avanzados, pueden tener otros tipos de conexión, como antenas, teléfono, tomas maestras, etc… (Y esto no es un copy/paste)

¿Sirve de regleta?¿cuántos elementos puedo conectar a la vez?.Justifica tu respuesta
El que.
Los elementos que puedo conectar, dependen del numero de enchufes que adjunte la regleta.

¿Como se instalan?
Se enchufan

¿Llevan software?
No

¿Se puede actualizar?
Algunos, llevan adaptadores, para poder enchufarlos en Europa y en estados unidos indistintamente.

Potencia, voltaje. Explica estos conceptos aplicados al Regletas.
POTENCIA Cuando se trata de corriente continua (CC) la potencia eléctrica desarrollada en un cierto instante por un dispositivo de dos terminales es el producto de la diferencia de potencial entre dichos terminales y la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo.
VOLTAJE. Voltaje tambien es llamada la tensión o diferencia de potencial, es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado.

¿Qué voltaje tiene cada uno de los cables de la Regletas?
Voltaje de entrada: AC 220/250 V
Voltaje de salida: AC 220/250 V ( 50/60 Hz )
Potencia suministrada: 3520 Watt

¿Cuántos dispositivos podemos conectar a la vez? ¿Podemos empalmar 2 Regletas ?.Investiga
Todos los que acepte la regleta, si tiene 6 conectores, podrá con 6 dispositivos.
Y 8 también, otra cosa es que se deba hacer.
Di donde se encuentra el problema y propón una solución :

Huele a quemado. Se esta quemando algún cable.
Sale Humo de la regleta. Se quema algo.
No se enciende el PC. El fusible de la regleta no funciona
Hay uno de los aparatos conectados que no funciona bien. Puede haberse desconectado algun cable de ese conector.
No se enciende el led rojo de la regleta, pero el PC Funciona. Se a fundido la bombilla.
No se enciende el led rojo de la regleta el Pc no funciona. Ese led funciona como fusible, y al fundirse ya no funciona la regleta.

Carlos dijo...

Carlos y Jesús:

1º- Una regleta es un dispositivo de indicación luminoso.

2º- Tipos: Grande, mediana y pequeña.

3º- Partes: Leds, conectores y cable de alimentación.

4º- Se pueden conectar tantos chismes como leds haya, si conectas más elementos que los leds que contiene la regleta, habrá elementos que no serán controlados.

5º- No llevan software, se instalan conectándolas a red eléctrica y conectando los diferentes elementos y ya, si la quisieses actualizar, te compras otra más moderna con más funciones.

7º- Podemos conectar a la vez tantos dispositivos como seamos capaces, ahora bien, todos los dispositivos que vayan a parar a la misma entrada de led, no podrán funcionar al mismo tiempo.
¿Podemos empalmar dos regletas?, sí podemos, pero para que, no lo sé, lo único que nos indicaría ese led es si la otra regleta funciona.

Chorche García dijo...

Grupo de Omar y Chorche.

Regletas de led:

¿Qué es una regleta? Es un dispositivo que sirve para poder conectar diversos aparatos eléctricos a una misma toma de corriente.
¿Tipos de regletas? Hay regletas con y sin elementos de protección para subidas de tensión. Con o sin botón de apagado. Con o sin leds…
¿Partes de una regleta? Cable con enchufe macho, una base con distintos enchufes hembra. Leds. Puede llevar un interruptor, un elemento para controlar la tensión en la línea telefónica y en la propia red eléctrica…
¿Sirve de regleta?¿cuántos elementos puedo conectar a la vez? .Justifica tu respuesta. Sí, una regleta sirve como regleta; bueno, la mayoría de las veces pues hay regletas que digievolucionan y dejan de ser regletas para convertirse en reglas. Por ahora es un misterio cómo digievolucionan pero quizá tenga que ver con el olor de las nubes. Los elementos que se pueden conectar a una regleta depende del número de enchufes que tenga; si ha digievolucionado a regla y después a Señora Regla sólo se le pueden conectar correctamente tres dispositivos a sus enchufes (Nota: alguno de los enchufes puede ser forzado para ser conectado a varios dispositivos pero se pierde la garantía de un uso adecuado y satisfactorio).
¿Como se instalan? ¿Llevan software? ¿Se puede actualizar? La instalación es simple: introducir los enchufes machos de los dispositivos en los enchufes hembra de la regleta. Después, enchufar el enchufe macho de la regleta a un enchufe hembra de la red eléctrica. Normalmente no llevan software pero hay algunas como el modelo Checktap que lleva un software para instalarlo en el ordenador y monitorizar y optimizar el uso de energía. Aunque no se especifica, seguramente al ser un software instalado en el ordenador se pueda actualizar en un futuro.
Potencia, voltaje. Explica estos conceptos aplicados al Regletas. La potencia es el trabajo por unidad de superficie que puede desarrollar una corriente eléctrica. Su valor se consigue al multiplicar el voltaje por la intensidad. El voltaje es, según la Wikipedia, “La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro”. Cada regleta admite un máximo en potencia y voltaje que puede soportar.
¿Qué voltaje tiene cada uno de los cables de la Regletas? Será el voltaje de la red a la que se conecte dentro de las capacidades que pueda admitir dicha regleta. En Europa la red eléctrica casera tiene un voltaje de 220V.
¿Cuántos dispositivos podemos conectar a la vez? ¿Podemos empalmar 2 Regletas? Investiga Los dispositivos que se pueden conectar, como se ha dicho en una pregunta anterior, dependerán de los enchufes hembra que tenga la regleta. Se pueden empalmar dos regletas pero se ha de estar atento a no conectar elementos que sumen una potencia que supere la capacidad de alguna de las regletas.
Añade puntos que no se encuentres aquí ayuden a rellenar.

Problemas: (El problema es por la regleta)

Di donde se encuentra el problema y propón una solución:

Huele a quemado. Lo más probable es que se haya sobrepasado el voltaje o la potencia que admite. Apagar los dispositivos (si no caído ya el sistema eléctrico) y cambiar la regleta por una que admita mayor potencia o reducir el número de dispositivos enchufados a dicha regleta.
Sale Humo de la regleta. Citándome de la pregunta anterior: “Lo más probable es que se haya sobrepasado el voltaje o la potencia que admite. Apagar los dispositivos (si no caído ya el sistema eléctrico) y cambiar la regleta por una que admita mayor potencia o reducir el número de dispositivos enchufados a dicha regleta”.
No se enciende el PC: Puede estar defectuoso uno de los enchufes de la regleta. Probar en otro enchufe hembra de la regleta. Si no es eso, revisar que el led indica si hay corriente, revisar si tiene un interruptor que está en la posición adecuada…
Hay uno de los aparatos conectados que no funciona bien. Lo dicho anteriormente: “Puede estar defectuoso uno de los enchufes de la regleta. Probar en otro enchufe hembra de la regleta”.
No se enciende el led rojo de la regleta, pero el PC Funciona. Simplemente el led ha dejado de funcionar. No pasa gran cosa.
No se enciende el led rojo de la regleta el Pc no funciona. Seguramente la regleta está rota y hay que cambiarla por otra.

Carlos dijo...

Huele a quemado: quita la corriente.
Sale humo de la regleta: quita la corriente y coge el extintor.
No se enciende el pc: comprueba que hay corriente, cerciórate de que está enchufado, si el resto de cosas que hay conectadas a la regleta funcionan, si es así, posiblente será la fuente de alimenteación, si no fuese así ya miraríamos otras posibilidades.
Si uno de los aparatos no funciona bien, cámbialo a otro enchufe fuera de la regleta, si sigue sin funcionar correctamente, llévalo a reparar.
Si no se enciende el led rojo es que el led está fundido o es de pega.
Si el led no funciona y el pc tampoco, es que no le llega tensión, compruebar con un tester que la regleta tiene tensión, comprueba el diferencial.

David dijo...

Regletas
Regletas de led:

¿Qué es una Regleta?
-Una regleta es un dispositivo eléctrico usado para conectar varios dispositivos eléctricos estándar de corriente alterna en un mismo enchufe eléctrico, incluye un interruptor.
¿Tipos de Regletas?

-Yo solo conozco de este tipo, luego existen de diferentes tamaños colores…etc
http://www.mod-pc.com/modules/Tienda/bimages/W578_big.jpg

-Otros modelos que me encontrado.
http://www.gooster.es/s_5060310_enchufes_y_regletas.htm

¿Partes de una Regleta?

-Interruptor, enchufes y el fusible para protegerlos.

¿Sirve de regleta?¿cuántos elementos puedo conectar a la vez?.Justifica tu respuesta

-Tantos elementos como enchufes tenga.

¿Como se instalan? ¿Llevan software? ¿Se puede actualizar?

-Se conectan a la red eléctrica y a funcionar. Las que conozco son solo hardware.

Potencia, voltaje. Explica estos conceptos aplicados al Regletas.

• P es la potencia.
• W es la energía total o trabajo.
• t es el tiempo


¿Qué voltaje tiene cada uno de los cables de la Regletas?

-Depende de cada tipo y modelo de regleta. Según su distribución de enchufes.

¿Cuántos dispositivos podemos conectar a la vez? ¿Podemos empalmar 2 Regletas ?.Investiga

-Se puede pero siempre q no t pases del consumo.


Problemas : (El problema es por la Regletas)

Di donde se encuentra el problema y propón una solución :

Huele a quemado. Podría ser que por estar durante mucho tiempo a un consumo muy cercano al que soporta el fusible de la regleta se estén deteriorando por el calor los componentes de la regleta.
Sale Humo de la regleta. No me ha pasado nunca.
No se enciende el PC. No has conectado el interruptor de la regleta o esta estropeada.
Hay uno de los aparatos conectados que no funciona bien.
No se enciende el led rojo de la regleta, pero el PC Funciona. Se a fundido la bombilla.
No se enciende el led rojo de la regleta el Pc no funciona. Esta fundido el fusible.

josé Bengoa dijo...

Una regleta es una base de conectores electricos.

Principalmente hay dos tipos las normales. El primero , simplemente duplican la capacidad de conectar aparatos,
el segundo ofrece una mayor protección tanto electrica como para telefonia, televisión.

El enchufe, el cable, la base de conexiones, el fusible, el interuptor.

En principio tantos como enchufes tenga, depende del consumo en de los paratos, las hay 500w hasta 3.500w estas ultimas
bajo pedido y ademas son bastante caras.

La verdad es que no conozco ninguna con software, se conectan directamente al enchufe.

Si de hecho yo lo tengo hecho en casa para las impresoras, dado que el comsumo es reducido y esporadico.

1 Exceso de consumo electrico, o mala conexión de algún aparato.

2 Se está quemando algo.

3 Verificar que esta conectada a la red y accionado el interuptor.

4 Puede que este mal conectado o que los patines electricos estén demasiado se parados y pusimos en ese punto un
cable de ordenador y despues uno de impresora, el cable de ordenador tiene los machos mucho más gordos y puede
deformar las patillas.

5 Basicamente esta mal ese conector de la regleta.

6 Puede que no este conectada a la red, si no es así y tiene fusible comprobar este ultimo.