lunes, 15 de diciembre de 2008

SAI

SAI :
 
¿Qué es una SAI?
¿Tipos de SAI?
¿Partes de una SAI?
¿Sirve de regleta?¿cuántos elémentos puedo conectar a la ves?.Justifica tu respuesta
¿Como se instálan? ¿LLeván software? ¿Se puede actualizar?
Potencia,voltaje. Explica estos conceptos aplicados al SAI.
¿Qué voltaje tiene cada uno de las entradas  del SAI?
¿Cuántos dispositivos podemos conectar a la vez? ¿Podemos empalmar 2 SAI ?.Investiga
Añade puntos que no se encuentres aquí ayuden a rellenar.

Problemas : (El problema es por la SAI)

Di donde se encuentra el problema y propón una solución :
   Se oye mucho ruido anormal.
   No se mueve el ventilador
   Huele a quemado.
   Sale Humo de la FA.
   No se mantiene el SAI sin la corriente alterna(la de red).
   No se enciende el PC.
   Hay uno de los aparatos conectados que no funciona bien.

6 comentarios:

Marc dijo...

-¿Qué es una SAI?

Un SAI es un Sistema que sirve para alimentar uno o varios equipos, en el caso de que se produzca un fallo de corriente. Este SAI, aporta la energía necesaria para asegurar el funcionamiento de los Equipos. Se utiliza principalmente en servidores y ordenadores de casi cualquier oficina o empresa.

-¿Tipos de SAI?

SPS (standby power systems) u off-line: un SPS se encarga de monitorear la entrada de energía, cambiando a la batería apenas detecta problemas en el suministro eléctrico. Ese pequeño cambio de origen de la energía puede tomar algunos milisegundos. Más información en: UPS off-line.

UPS on-line: un UPS on-line, evita esos milisegundos sin energía al producirse un corte eléctrico, pues provee alimentación constante desde su batería y no de forma directa. El UPS on-line tiene una variante llamada by-pass. Más información en: UPS on-line.

-¿Partes de una SAI?

Rectificador: rectifica la corriente alterna de entrada, proveyendo corriente continua para cargar la batería. Desde la batería se alimenta el inversor que nuevamente convierte la corriente en alterna. Cuando se descarga la batería, ésta se vuelve a cargar en un lapso de 8 a 10 horas, por este motivo la capacidad del cargador debe ser proporcional al tamaño de la bateria necesaria.

* Batería: se encarga de suministrar la energía en caso de interrupción de la corriente eléctrica. Su capacidad, que se mide en Amperes Hora, depende de su autonomía (cantidad de tiempo que puede proveer energía sin alimentación).

* Inversor: transforma la corriente continua en corriente alterna, la cual alimenta los dispositivos conectados a la salida del UPS.

* Conmutador (By-Pass) de dos posiciones, que permite conectar la salida con la entrada del UPS (By Pass) o con la salida del inversor.

-¿Sirve de regleta? Si

-¿Cuántos elémentos puedo conectar a la vez?.Justifica tu respuesta

Tantos como el numero de conexiones tenga

-¿Como se instálan?

Conecta la bateria a sai.Despues conecta el sai con su cable USB a puerto instalar el programa que te viene con el sai.Conecta y los deja enchufado sin tened enchufado el ordenador y los deja conectado mas o menos 8 hora para que vaya cargado la bateria,Una vez que haya pasado la 8 hora de carga conecta el los enchufe a ordenador y cambia la configuracion de sai porque al venir de fabrica viene los minimos y para dejalo como tiene que ser si no por cualquien bajada de tesion suena la alarma y se deconecta el sai y no te deja usar el ordenador.
Para cambiar la configuracion es muy sencillo solo tiene que apaga el sai volver a encender y deja o pulsao el boton 10 segundo cuando pasa eso 10 segundo tiene varios led el primero vende,segundo amarillo de bateria, tecero roja y cuarto otra roja y si lleva claro,De fabrica viene una amarilla que es los minimos la amarilla y la roja es media y amarilla y la dos roja es la maximas que es donde tu la tiene que deja ese punto para aguanta todos los que pase con la bajada de tesion.Luego si ves que suenas varia veces la alarma ya tiene que cambia el voltaje dentro de programa de sai.

-¿LLeván software? Si

-¿Qué voltaje tiene cada uno de las entradas del SAI?

Normalmente los SAI se fabrican con salida en tensión en 220 VAC, pero existen SAI con salidas y características muy específicas.

-¿Cuántos dispositivos podemos conectar a la vez?

Se podria conectar los que quisieramos pero sin sobrecargar.

Añade puntos que no se encuentres aquí ayuden a rellenar.

No he conseguido encontrar:
¿Podemos empalmar 2 SAI ?.Investiga
¿Se puede actualizar?
Potencia,voltaje. Explica estos conceptos aplicados al SAI.

Norman dijo...

¿Qué es una SAI?
Sistema de Alimentación Ininterrumpida
Es un dispositivo que, con sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica ante la provisión de “mala energía” por parte de los distribuidores de la red eléctrica, o; tras un “corte de energía eléctrica”, o; por “micro cortes de energía”, o; por “armónicos”, o; por “sobre tensiones”, o por “picos de tensión eléctrica”, o; por “caídas de tensión eléctrica”, o; por “variaciones de frecuencia”. La función primordial que cumple la UPS o SAI, es la de regular el flujo de electricidad, preservando su calidad y protegiendo eléctricamente los equipos que conectados al UPS o SAI, controlando las subidas y bajadas de tensión y corriente existentes en la red eléctrica.
¿Tipos de SAI?
SAI de continua
Las cargas conectadas a los SAI requieren una alimentación de corriente continua, por lo tanto éstos transformarán la corriente alterna de la red comercial a corriente continua y la usarán para alimentar a la carga y almacenarla en sus baterías. Por lo tanto no requieren convertidores entre las baterías y las cargas.
SAI de alterna
Estos SAI obtienen a su salida una señal alterna, por lo que necesitan un inversor para transformar la señal continua que proviene de las baterías en una señal alterna.

¿Partes de una SAI?
Estabilizador: es la parte del UPS que estabiliza la Tension de Alterna de Alimentación (Edenor/Ededur/Etc) cuando la misma se encuentra muy baja o muy alta.

Rectificador: es la parte del UPS que convierte la Tension de Alterna de Alimentación (Edenor/Ededur/Etc) en una Tension Continua para cargar la bateria y alimentar al ONDULADOR.

Ondulador: es la parte del UPS que convierte la Tension Continua de la bateria en Tension Alterna para alimentar la Carga

Baterías: es la parte del UPS que tiene energia almacenada la cual el UPS utiliza para continuar alimentando la Carga cuando hay un corte en la Alimentación (Edenor/Ededur/Etc).

¿Sirve de regleta?¿cuántos elémentos puedo conectar a la ves?.Justifica tu respuesta
Si, como siempre dependiendo de las conexiones que permita el SAI

¿Como se instálan? ¿LLeván software? ¿Se puede actualizar?
Se enchufa, lleva software de gestión. Claro que se puede actualizar.
Potencia,voltaje. Explica estos conceptos aplicados al SAI.

¿Qué voltaje tiene cada uno de las entradas del SAI?
Margen de voltaje de entrada: CA 184 - 264 V

¿Cuántos dispositivos podemos conectar a la vez?
Todos los que permita la SAI.

¿Podemos empalmar 2 SAI ?.Investiga
Respuesta

Añade puntos que no se encuentres aquí ayuden a rellenar.
Unas cuantas preguntas y respuestas sobre la SAI-UPS

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Carlos y Jesús.

Un sistema de alimentación ininterrupida.

Tipos: Según corriente: alterna y continua. Según el enfoque: standby, interactivo, standby-ferro, on-line de doble conversión y on-line de conversión delta.

Podemos conectar aparatos hasta que lleguemos a la potencia máxima que nos puede reportar el sai.

Para instalar un SAI (UPS)

Abra Opciones de energía en el Panel de control.
En la ficha SAI (UPS), haga clic en Seleccionar.
En el cuadro de diálogo Selección del SAI (UPS), en Seleccionar fabricante, haga clic en el fabricante del sistema de alimentación ininterrumpida conectado al equipo.
En Seleccionar modelo, haga clic en el modelo de sistema de alimentación ininterrumpida conectado al equipo.
En En el puerto, haga clic en el puerto serie al que se encuentra conectado el sistema de alimentación ininterrumpida y haga clic en Finalizar.

Sí se pueden actualizar.

Pontencia-voltage:
La potencia es el consumo en vatios del aparato,
lo calcularemos multiplicando los kw * 0,6, lo cual nos dará va(voltioamperios), que es la medida en la que viene especificada la potencia de los sai, el resultado que nos dé, será el mínimo que nos tendrá que cubrir el sai.

El voltaje: es la tensión a la que trabaja el aparato, el sai nos debe reportar la misma tensión.

El voltaje que tienen las entradas del sai son entre 220,230 y 240V.

Pueden empalmarse 2 sai: En caso de manejarse grandes potencias puede recurirse a la conexión de varios módulos iguales (identicos), conectados en paralelo através de interruptores estáticos ultrarápidos que desconectan un módulo si éste se avería. Son los denominados sais multimodulares.

Si hace mucho ruido, los ventiladores pueden estar sucios o no tiene suficiente refrigeración y se recalienta.

Si no se mueve el ventilador, comprobar que el sai funciona, si está funcionando es posible que el ventilador esté roto.

Si huele a quemado desconéctalo y llama servicio técnico.

Si sale humo de FA, desconéctalo y sustituye la FA.

Si el sai no se mantiene sin corriente de red, es que no funciona, bien porque está estropeado, hay algún cable suelto, las baterías están descargadas o hemos superado la potencia de salida del sai.

Si el pc no se enciende, o está roto o el sai le ocurre alguno de los problemas antenriores.

Si uno de los aparatos no funciona bien puede o que el aparato esté estropeado o que las baterías del sai estén bajas.

josé Bengoa dijo...

El sistema de alimentación ininterrumpida, SAI, prevee la interrupción de la corriente electrica y los picos de tensión.

Los de corriente continua y corriente alterna.

Dependiendo de el tipo del SAI, los más basicos solo controla la corriente y los más avanzados tienen control de internet, telefono, tv. Depende de la cantidad de conexiones y no hay un estandard claro, pero lo más normal son tres.

Normalmente conectandolo a la red, si existen pero son bastante caros y sí se pueden actualizar, los hay de 500w hasta 10.000w y más.

El voltaje es de 220v o 125v si eres yanqui.

Como en el caso de las regletas si podemos conectar dos SAI, pero que sentido tiene, como no sea para aumentar las tomas de salida?.

Omar dijo...

Grupo de Chorce y Omar

¿Que es un sai?
-Un SAI es un Sistema que sirve para alimentar uno o varios equipos, en el caso de que se produzca un fallo de corriente. Este SAI, aporta la energía

necesaria para asegurar el funcionamiento de los Equipos. Se utiliza principalmente en servidores y ordenadores

¿Tipos de Sai?
-Segun corriente:
sai de corriente continua
sai de corriente alterna

-Segun modo:
los SAI pueden ser offline, inline y online

¿Partes de una SAI?
-Un SAI principalmente está formado por una batería o varias, un convertidor de corriente que transforma la energía continua en alterna, y la eleva hasta

obtener una tensión de 220V. Además dispone de unos conectores en los que se conectan los equipos a alimentar.

¿Sirve de regleta?
-Si
¿cuántos elémentos puedo conectar a la vez?
-Se pueden conectar varios sai a un mismo equipo

¿Como se instálan?
¿LLeván software?
-Si que llevan
-Instalar un software de control para un SAI sólo tiene sentido si podemos hablar con él para obtener datos de su estado y funcionamiento. Si el SAI no tiene

ningún tipo de conexión de datos (tal como serie o USB) esta receta no te sirve. En cualquier caso, un SAI que no dice nada sobre su estado es de muy poca

utilidad.

¿Se puede actualizar?
-Si


Potencia,voltaje. Explica estos conceptos aplicados al SAI.
-Potencia-La unidad de potencia para configurar una UPS es el Volt Amper (VA), que es potencia aparente consumida por el sistema.
-Voltaje-Normalmente los SAI se fabrican con salida en tensión en 220 VAC, pero existen SAI con salidas y características muy específicas.

¿Qué voltaje tiene cada uno de las entradas del SAI?
-220V


¿Cuántos dispositivos podemos conectar a la vez?
-2 o mas

¿Podemos empalmar 2 SAI ?
-Si



PROBLEMAS : (El problema es por la SAI)

Di donde se encuentra el problema y propón una solución :
Se oye mucho ruido anormal.
-Probablemente falla el ventilador
No se mueve el ventilador
-Puede ser que no le llegue corriente
Huele a quemado.
-Es posible que se halla quemado alguna bateria
Sale Humo de la FA.
No se mantiene el SAI sin la corriente alterna(la de red).
-A lo mejor el sai esta defectuoso
No se enciende el PC.
-Comprobar si las especificaciones del sai son compatibles con nuestro pc
Hay uno de los aparatos conectados que no funciona bien.
-Quizas el conector de alimentacion del aparato no este bien conectado o falle