lunes, 23 de marzo de 2009

Divagaciones

Pues nada, dado que hay quien se queja de que está un poco parado el blog. Voy a inaugurar una nueva sección. Sección DIVAGACIONES.
Hoy voy a divagar sobre mi primera semana en el curso sobre Programación Orientada a Objetos. (A partir de ahora, POO). Empecemos diciendo que el curso lo empecé el lunes de la semana pasada. Con viejos conocidos. Ernesto, para Java y UML. Paula para el de inserción laboral y Marife, que no la conoceréis; yo si pues coincido con ella en Dreamweaver; que se encargara de PHP.
Bueno, también tengo otros viejos conocidos, como el Aula 2 y los magníficos Asus con las fuentes petadas. (De momento no ha muerto ninguno). Tengo que decir que nos han capado los usuarios y ya no podemos instalar los programas sin más. Aun con usuario administrador hay problemas para realizar la instalación. Ya que estaba en la misma aula que antes he decidido ponerme en el sitio de Fran, haber si se me pega algo de el. Por el momento ya uso “estoy de acuerdo con mis compañeros”.
Con el Lunes y el Martes, creo que ya conseguí empezar a desesperar a Ernesto de nuevo. Empezamos con el Java. Con las clases, superclases, paquetes, objetos, etc… Hasta la mitad del martes a duras penas me entere de lo que me decía. El software utilizado para trabajar es el NetBeans 6.5. Si interesa, podéis realizar la descarga pinchando aquí.
Lo divertido fue el resto de la semana, pues en esta ocasión nos adelantaron el modulo de “inserción laboral” al principio del curso. Por lo que me volví a encontrar con Paula. Y a falta de mis compañeros de fatigas del “fondo pavo”, me encargue yo solo de meter baza. Lo que me quedo claro de mis compañeros de este curso, es que son más formales que los ex de microinformática. Todos tan calladitos y formalitos. (Claro está que sin tener a un profesor como Abel es más fácil ser formal) Paula nos lio para que nos hiciésemos entrevistas de trabajo mutuas, y dinámicas de grupo. Volvimos a realizar el de la prueba del asesinato. A mí no me dejo participar. Pero en una de las escapadas de Paula a su mesa, me chive el resultado y de esta manera solo les costó 1 hora resolverlo. Fuimos menos formales, pero éramos más listos. En esta ocasión no tenemos anti líder. Otra dinámica era el llevarnos 15 cosas para un viaje a la luna. Para no alargarme demasiado. Si os interesa, ya lo explicaría más detalladamente en un comentario.
Lo más sorprendente de todo es que nos echan en falta en Random. Parece ser que dejamos un buen recuerdo. ¿No entiendo cómo? Tengo recuerdos para todos del hombre del café y de la chica de recepción.
Por la tarde compagino con un curso de Dreamweaver. El cual me da la otra profesora que tendré en POO. Me empiezo a sentir como en casa. Dentro de poco les pediré las llaves. Para pasar el curso tenemos que crear una página web. Si queda curiosa la colgare en web y pasare la dirección para que deis vuestra opinión.
Respuesta rápida para Rubén. Los MAC, aun no los han puesto a la venta. Que conste que le pregunto todos los días. Así que en cuanto se sepa algo aviso.
¿Habéis pasado ya a recoger el titulo?

6 comentarios:

Fran dijo...

vaya diario de aborodo que te has cascao! =)
Oye, el curso de dreamwaver es ese gratuito que habia que apuntarse en la plza roma?

Norman dijo...

Si, es el de la plaza Roma.

Ya ves, me he puesto a escribir en el word. Y cuando he hecho el copy/paste, me he dado cuenta de que me he pasado.

Fran dijo...

Pues que cabrones, podrian avisar si no te cogen tb....

Abel dijo...

Norman pareces una peli de esas que la voz en off cuenta una hostoría. Espera un final con muertes y esas cosas.
Muy buena la divagación. Con respecto al Super Profe Abel , ¿yo tengo q ver q n fuerais formales?

Norman dijo...

Gracias, por la buena critica Abel. Pero SI, por supuesto que, tu tenias la culpa de que no fuesemos formales:), no la vamos a tener nosotros.

Rubén Huerta dijo...

Pero, ¿nosotros no somos normales? acaso no sabe todo el mundo crear una red ad-hoc con un cable de monitor? O ir echando moneditas por ahi? Pero esto no es normal? Oh! Dios! ¿Pero en que nos has convertido?!!

Debe de ser más normal los clientes! que quieren que se vea el ordenador en la tele durante toda la pelicula pero conectado el cable a la tele solo durante un minuto y luego quitarlo porque queda feo.