lunes, 11 de mayo de 2009

Opinion sobre Windows 7 1ª Parte.

Como la opinion me a salido un poco extensa, la pondre en 3 partes para que sea mas comoda de leer.

Bueno, como dije en el post sobre la release de Windows 7. Ya he realizado la instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft. Y después de un fin de semana de uso ya tengo las primeras impresiones de él.

La instalación la he realizado en mi portátil. Core 2 Duo, 2’10 GHz. Con 4 GB de RAM. De los 200 Gb de HDD, he realizado dos particiones, la mitad para Windows 7 y la otra mitad para Ubuntu “Jaunty Jackalope”.

A lo que iba, que son las impresiones que me ha causado “seven”. La instalación es rápida, en 30 minutos estaba completada. Ocupando casi 15 Gb de HDD. El arranque del S.O. de tenerlo apagado a encendido es bastante rápido. No tanto como Ubuntu 9.04, pero si lo bastante en comparación con Vista.

Por supuesto, lo primero que salta a la vista es la nueva barra de tareas. A simple vista ni me gusto ni me disgusto. Lo siguiente que fui a hacer, que es lo que hago en el momento que cojo un XP, Vista, es ir a barra de tareas propiedades y poner la vista clásica. (Que queréis que os diga es lo único que mantengo de mi querido 98 y me da pena perderlo). Pues resulta que hay me llevo la primera sorpresa, pues han quitado dicha opción. Así que después de 2 SO de Microsoft resistiéndome al “nuevo”(por lo menos para mí) menú de la barra de tareas. Ha llegado el cambio generacional. Por otro lado la barra a ganado en funcionabilidad y en cierta manera recuerda a MacOS Leopard. Pues ahora puedes hacer accesos directos en dicha barra y las ventanas se minimizaran en dichos accesos. Además, te saldrá una pequeña pantalla de muestra si pones el ratón sobre el icono de la barra. En caso de que tengas dos ventanas abiertas de la misma temática, se minimizaran las dos en el mismo icono y al abrirte la pantalla de muestra te mostrara las dos ventanas, dándote a elegir. Por lo tanto tengo que decir que realmente la nueva barra de tareas me ha gustado bastante.

Mañana mas.

2 comentarios:

Rubén Huerta dijo...

Hola normansito, aun no he probado la ultima versión del seven. pero lo que cuentas de la barra es muy similar a la de la versión aero de vista. pero como ya te digo no lo he visto para asegurarlo.

cuando tenga un ratico liebre me pondre a probarlo.

Norman dijo...

Mañana dejare capturas de pantalla del S.O. para que puedas comparar, yo creo que no tiene nada que ver con vista.

Que pasa, que te ha mordido el conejo y te has convertido en conejoman, como dices eso de tener un rato liebre???????