miércoles, 13 de mayo de 2009

Opinion sobre Windows 7 3ª Parte.

Hablemos del efecto visual de Seven. Como he dicho nada mas arrancado, lo único que se nota diferente respecto a Vista es la barra de tareas, pero cuando pasas a la configuración, las cosas cambian, casi todo lo que tú quieras (salvando las distancias del Compiz). Empezando por la Windows Sidebar, que ahora pasa a llamarse Gadgets de escritorio. La razón como todos los que seguíamos la evolución de la creación de este SO, es porque ahora los Gadgets, tienen total libertad en la pantalla de nuestro ordenador. También los podemos tener en tamaño pequeño o grande, que dependiendo del gadget, aparte de verlo mas grande, también puede incluir más información, como por ejemplo en el del tiempo, que te indica las previsiones de los próximos tres días. Por el momento hay poco donde elegir, y tengo puestos el del tiempo, el medido de CPU y el Visor de Imágenes. Pero lo que me gusto, fue cuando pinche en personalización, resulta que en los temas, aparte de la habitual configuración de colores de ventanas, sonidos y protector de pantalla, ahora también puedes crearte tus propios temas con distintos fondos de escritorio que irán cambiando aleatoriamente. Lástima que no podamos decir lo mismo de los punteros del ratón, que gastan los mismos desde el 95 (estoy aburrido ya del del dinosaurio). Decir que con el Panel de control ocurre como con la barra, ya no existe la opción de ver la vista clásica.
Os dejo una imagen de como tengo ahora mismo el escritorio de SEVEN (Ya me ha dado tiempo a dejar iconos sueltos:).

Echando un vistazo general al resto de aplicaciones que acompañan a Windows por costumbre, decir que WordPad y Paint tienen un aspecto similar al Office 2007. Pero nuestro querido bloc de notas sigue exactamente igual que siempre. Los juegos que vienen de serie son los mismos que en vista pero renovados estéticamente, que diferencia de Solitario el de Seven al de XP. Además incluye de serie, programas nuevos (o por lo menos para mí) como: Notas rápidas, que son como notas post-it. Y un ampliador, que es una lupa, para los cortos de vista como yo. Rubén, te acuerdas la consola de comandos que vimos en la versión de pruebas que probamos durante el curso, que recordaba tanto a la de Linux. Pues olvídate de ella, la que viene ahora es exacta a la de los demás Windows.
Por el momento esto es todo, lo que me ha dado tiempo de ver en estos dos días de utilización. Ya iré diciendo cosas sobre el conforme me vaya metiendo más a fondo en el, pues hasta el año que viene es totalmente funcionable. En cuanto saque un poco de tiempo os contare también la experiencia con con Ubuntu 9.04 y las diferencias vistas con la anterior versión e incluso la diferencia entre realizar actualización a realizar instalación.

2 comentarios:

Alberto dijo...

¡Un saludo Norman! Tambien al resto de la peña incluido "conejoman". Como podras observar, el antilider sigue tus pasos y los de algún otro compañero. Con prudencia pero me voy acercando a este mundillo. Por lo que veo, disfrutando de tus cursos.

Norman dijo...

Me alegro de leerte, como te va.
Mas bien sufriendo de los cursos. Pues en el que estoy ahora sufro mas de lo que sufrías tu en el que hicimos.
¿Aun sigues con Abel?.