martes, 27 de enero de 2009

Estadisticas de 2008

Aprovechando, que la clase de hoy ha tratado sobre los virus y sus tipos. Pongo una estadística publicada en la revista Computer Hoy sobre las amenazas detectadas en 2008. Usease, los malware mas usados. ¿Que es un malware? Es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware.



Adware .- es cualquier programa que automáticamente se ejecuta, muestra o baja publicidad al computador después de instalado el programa o mientras se está utilizando la aplicación.

Spyware.- son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas.

Troyano.- Un Troyano es un programa malicioso que se oculta en el interior de un programa de apariencia inocente. Cuando este último es ejecutado, el Troyano realiza la acción o se oculta en la máquina del incauto que lo ha ejecutado.

Habitualmente se utiliza para espiar a personas, usando esta técnica para instalar un software de acceso remoto que nos permita monitorear lo que alguien esta haciendo en cada momento, (capturando sus pulsaciones (keystrokes), o enviando capturas de pantalla del escritorio).

Gusano.- Es programa similar a un virus que se diferencia de éste en su forma de realizar las infecciones. Mientras que los virus intentan infectar a otros programas copiándose dentro de ellos, los gusanos solamente realizan copias de ellos mismos.
Un gusano es un virus o programa autoreplicante que no altera los archivos sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo.

Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

No hay comentarios: