miércoles, 7 de enero de 2009

Montar un Media Center.

Hoy día se están poniendo muy de moda los Media Center. Supongo que todos sabréis que son, pero en caso de no conocerlo, podeis pasaros por la Wiki.

Bueno, pues al caso. Me he decidido, por unirme a la moda y que mejor que pedir consejo a todos vosotros para realizar el montaje.


Este es el media center que he montado en pcbox:


REF.

PRODUCTOS

PRECIO

CANTIDAD

TOTAL

10160

CAJA HOME PC NOX-MEDIA NEGRA

55,71

1

55,71 €

48104

FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX II SMART 420

47,86

1

47,86 €

12112

PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4200+ DUAL CORE

36,02

1

36,02 €

ASK612

REFRIGERADOR K8/AM2/775 ASUS TRITON 70

21,58

1

21,58 €

ASK1013

PLACA AM2 ASUS M3N78 DDR2 PCX VGA GF8200 HDMI

69,01

1

69,01 €

17334

MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON

16,44

1

16,44 €

13292

DISCO DURO 750 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB

75,56

1

75,56 €

27181

REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NP 22X NEGRA

19,88

1

19,88 €

ART5

VENTILADOR ARTIC COOLING 8CM PWM

4,02

2

8,04 €






TOTAL (€)

350.1 €


¿Que mejoraríais?¿Que cambiaríais?, la única condición, es que no puede pasar el precio. Abel, tu también entras en el ejercicio. Sino te daremos una...

15 comentarios:

Rubén Huerta dijo...

Pues a mi me parece bastante interesante, incluso como un ordenador normal y corriente. Ahora eso si, algunos te diran que los amd son peroes que los catalanes... Broma XD

Rubén Huerta dijo...

Ayer sabía que se me olvidaba algo que le hacia falta a un equipo asi. Una sintonizadora de tdt o de satellite no seria mala opción, por si quieres grabar algun programa. Por ejemplo:

Ref. 55185 SINTONIZADOR TDT LIFEVIEW HYBRID +TV LV3H VISTA PCI 47,54 €

Chorche García dijo...

Sí, lo que apunta Rubén está muy bien. Creo que merece la pena.

Fran dijo...

Lo unico malo de los media center es el SO que es una pm! Solo esta en ingles con un parche guarro para pasarlo al catellano y da muchos problemas a no ser que te lo dejes en ingles. Y bueno, para sacarle todo el partido al MC igual te hace falta el teclado y mando de Microsoft MC.
Aunq sino lo dejas con xp pro y a correr.

Norman dijo...

Lo de la tarjeta de tdt, ya lo habia pensado. Y seguramente la cogere dentro de un tiempo, para que si en un momento dado quiero grabar algo de la tele poder hacerlo. Pero por el momento, prefiero dejarlo.

Por otro lado, estoy deacuerdo con Fran en que los S.O de media center son un asco. Por esa misma razón seguramente instalare Vista (se lo que pensara alguno) y si no me convence como funciona pues XP.

El tema del teclado ya lo he solucionado. He comprado este.
De esta manera poder utilizar el Media Center como un ordenador normal, sentado en el sofá.

Chorche García dijo...

Como veo que estás dándole vueltas al sistema que quieres instalar pues te comento tres opciones de GNU/Linux:

-Elisa. "Media center" que puedes instalar sobre GNU/Linux o sobre sistemas de Microsoft. La empresa es catalana así que es muy probable que esté en castellano.

-Mythbuntu. Se instala sobre Ubuntu o derivados.

-LinuxMCE. También se instala sobre Ubuntu (indican Kubuntu).

En cada página tienes vídeos y capturas de cómo son las distintas propuestas. Gratis, modificables cómo quieras y actualizados cada poco tiempo.

Y si no te parece suficiente, lo siguiente te lo dejará más claro:
Recomendados por una experta.

Nota: Añado un artículo reciente que habla un poco de "media centers" para GNU/Linux.Artículo.

Añado otro sobre cómo instalar MythTv: Artículo.

Abel dijo...

Yo paso de drogras y de los media center. Para eso pongo un ordenador reciclado con un linux (olé por la descripción de Chorche) y a correr.Eto guao !.
Por lo demás el equipo esta completo , el precio en pcbox es como siempre de los más económicos.
Como me sobra sitio aprovecho para saludar a mi mama y a mi papa que me leen.

Abel dijo...

Ah! Como diría Fran estoy de acuerdo con lo que dicen los demás.
:-P

Norman dijo...

Muchas gracias por la información Chorche, le daré vueltas y no descarto probarlo.
La información de la experta, me ha gustado mucho. Pero le faltan unas fotos explicativas. ;)

Norman dijo...

Abel, no te metas con Fran. Que esta vez si que ha dado opinión.

P.D.: Un saludo al papa y a la mama de Abel. Que sepan que su hijo lleva días haciendo pirola del curso.

Fran dijo...

ein? y cuando no lo i hecho!

Rubén Huerta dijo...

Estoy de acuerdo con Fran, decir que estas de acuerdo con los compañeros es dar una opinión.

Un saludo a los padres de Abel y otro a los mios aunque no creo que me lean jeje. Bueno y a los padres de tdos los demas

Fran dijo...

y a lo tonto ya hay algun que otro padre suelto por clase...

josé Bengoa dijo...

no linux no, que seguro que tienes que actualizar el kernel, bajarte el sinapty, los drivers de la tarjeta grafica de una web de Etiopia que solo hablan ubuntu 1.0,
tendras que hacer apt-get como 100.000 veces, navegar por paginas web en las cuales te traten de tonto "o peor", realizar una descarga de 27.845 actualizaciones, pelearte con la resolucion de pantalla y luego despues de dos años con el linux te vendras a instalar con nosotros un FANTASTICO WINDOWS 7, el cual colmara todas tus expectativas.


firmado:
BILL GATES.
P.D: Pasate cuando quieras por casa que ahora si tengo tiempo.

Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.